El Pez payaso Rosa, características y cuidado

pez payaso rosa barato

El Pez Payaso Rosa es un pez payaso inusual en apariencia, tamaño y personalidad. Tiene una coloración rosa bastante rosada o anaranjado con una línea blanca que se extiende a lo largo de su espalda y una barra de cabeza blanca.

Llega a medir solo 11 cm de largo, y puede tener una disposición relativamente pacífica, que funciona bien en un acuario más pequeño o en un tanque de la comunidad.Este pez payaso pertenece a un grupo de pez payaso conocido como el “Complejo Skunk”.

Ellos son los más pequeños en tamaño pero con un cuerpo aerodinámico, similar a los payasos Ocellaris y Percula. Su longitud corporal de es de 2 a 2 1/2 veces más largo que la altura del cuerpo. En la naturaleza el pez payaso rosa es muy dependiente de su anémona de acogida y rara vez abandonan la protección de sus tentáculos. Ellos por lo general sólo salen a aventurarse a un poco distancia de su anemona para alimentarse, y sólo en raras ocasiones llegan a ir después de un bocado un poco mas lejos.

¿Qué características tiene el pez payaso rosa?

Tiene un cuerpo más ágil, con una longitud que es de 2 a 2 1/2 veces más largo que la altura del cuerpo. Este es uno de los peces payaso más pequeño.

Estos peces adultos alcanzan un máximo de 11 cm de largo. Se sabe que tienen una vida útil de más de 21 años en cautiverio.

Fiel a su nombre, el color de sus cuerpos es de color rosa pálido, color de rosa, o amarillo rosáceo. Las aletas son translúcidas, aunque los hombres las tienen de color rosa o naranja a lo largo de las fronteras de sus aletas dorsales, mientras que las hembras tienen aletas de color más blancos.

Hay una línea de mofeta de aspecto blanco corriendo a lo largo de la parte posterior que comienza en la boca y se extiende hasta la base de la aleta de cola. Estos peces tienen una banda blanca estrecha en la cabeza detrás de los ojos, un rasgo distintivo que otros en el Complejo Skunk no suelen tener. Los machos tienen fronteras rosadas en su cola y aletas dorsales suaves mientras que las hembras tienen aletas más blancos.

¿Es fácil cuidar a un pez payaso rosado?

Estos peces payaso son resistentes, pero son más delicados que otros tipos de pez payaso. Tienden a ser nerviosos y son sensibles a la mala calidad del agua y a los cambios bruscos de los parámetros del agua. Ellos son una gran opción para los acuaristas intermedios y avanzados.

Debido a que no son tan indulgentes como otros peces payaso, la calidad del agua se debe controlar de forma leal y sus compañeros de acuario deben ser seleccionados cuidadosamente para prevenir la enfermedad y la enfermedad.

Se pueden conservar sin una anémona y encontrarán refugio en la roca tallada, pero estas deben estar en una gran cantidad para ayudar a reducir su nerviosismo. Se debe proporcionar un tanque lo suficientemente grande para la anémona en particular y se debe tener la iluminación adecuada. Una vez enlazado con una anémona, este payaso se sentirá más seguro.

¿Cómo debemos Alimentar al pez payaso rosa?

pareja de peces payasoEl pez payaso rosa es omnívoro.

En la naturaleza se alimentan de algas, gusanos, anfípodos, tunicado y larvas de crustáceos, muy pequeños cangrejos, percebes apéndices, isópodos, fragmentos de gasterópodos, y los huevos en mal estado de su embrague. Ellos tienden a consumir más algas que la mayoría de los peces payaso.

En el acuario se debe proporcionar una dieta que se incline más hacia unos alimentos vegetales. Es importante tener alimentos en escamas y gránulos con Spirulina añadida, sobre todo si no hay suficiente algas en el tanque para que ellos se alimenten.

También incluya una variedad de alimentos sustanciosos como mysis congelado y artemia, pescado finamente picado y carne de camarón, y algunos alimentos congelados. Alimente adultos dos veces al día y juveniles de 3 a 4 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *