Como debe ser un buen chaleco de caza y pesca

chalecos de caza baratos

Todos los cazadores y pescadores sabemos que ir provistos de un equipamiento tanto en ropa como en calzado apropiado para ir a cazar o a pescar es imprescindible para que la jornada y los lances se lleven a cabo sin accidentes.

Existen muchos chalecos de caza, algunos para mi juicio mal llamados de camuflaje porque los colores que se utilizan no son los más apropiados para pasar desapercibidos antes la fauna salvaje que pretendemos abatir.

Para encontrar el que mejor se encuadra en tu presupuesto encontrarás una gran variedad leyendo el artículo de chalecos en articulosdecaza.net que ha escrito un cazador con más de 20 años de experiencia y que ha mamado tanto la tradición enseñada por su padre como por su abuelo como apasionado de las nuevos textiles y los números materiales con que se fabrican las botas de caza

Las nuevas líneas de textil hacen que el chaleco destaca en gamas como la marca chiruca, fabricado el chaleco de cazador con nuevos tejidos, mucho más suaves al tacto y que ante el roce de la maleza y de los arbustos es mucho más silencio y los sonidos que se producen son mucho más sordos y apagados (es la evolución más destacada junto al pantalón antiespinos que incluye una serie de ventilaciones laterales que serán muy apreciadas en las monterías y en las batidas de jabalí)

Algunas de las características que debe tener un chaleco apreciado por el cazador es que tenga los suficientes bolsillos impermeables para guardar la documentación así como que tenga diseño para diestros y zurdos, los apliques de microfibra y por supuesto que el zurrón esté impermeabilizado.

Hay marcas como Benisport y Chiruca que tienen una reputación más que ganada entre amantes de la caña y amantes de la escopeta.

Cada vez más, muchos de nosotros optamos por un chaleco estampado con colores de camuflaje pero con franjas reflectantes naranjas para ser visibles por los compañeros de cuadrilla y asegurar nuestra seguridad e integridad física antes posibles lances de caza. Este tipo de chaleco reversible está mimetizado de color marrón.

Los chalecos con dos bolsillos en los laterales para calentar ambas manos que se agradece en las frías madrugadas castellanas cuando aún las liebres están encamadas.

Además incluyen bolsillo para la emisora de caza, otro para la documentación, otro para el telémetro, para el móvil y por supuesto uno para el porta-balas.

Otras características que pueden mejorar el chaleco:

ropa para cazar impermeable

  • Protecciones acolchadas en los hombros y en los laterales
  • Que las cartucheras sean elásticas para que sirvan para bala y para cartucho.
  • Bolsillo impermeable par la documentación
  • Bolsillos interiores que amplian la capacidad para guardar cosas
  • Anillas portapiezas en los dos costados del chaleco
  • Que el morral sea lavable (muy práctico para eliminar los rastros de sangre de las perdices y liebres)
  • Fabricados en materiales sordos que amortiguen los sonidos
  • Tejidos resistentes en algodón y nylon
  • Que la tele sea impermeable o repelente al agua
  • Que la marca elegida tengo chalecos de todas las tallas, así padre e hijo podrán vestir la misma prenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *